;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, lunes, 27 de mayo de 2024

Desde hace dos años solicitaron grabaciones del caso Ayotzinapa a Kamala Harris: AMLO


Vivo Noticias

@VivoNoticiasMx

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego que el periódico Milenio publicará que, el Gobierno de Estados Unidos tiene la intención de integrar conversaciones del cártel Guerreros Unidos, relacionadas con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, a la carpeta de investigación sobre el trasiego de drogas que realizaba este grupo, el presidente Andrés Manuel López Obrador opinó al respecto.

El mandatario aseguró que, si los padres de los desaparecidos los autorizan a compartir las grabaciones, ellos lo harán.

“Vamos a ver porque siempre está lo del debido proceso y hay que solicitar también permiso a los padres. Nosotros no tenemos ningún problema. Yo soy partidario de la transparencia, no me gusta que se utilice el debido proceso como el debido pretexto para no dar información, para ocultar información”, dijo el mandatario durante su rueda de prensa matutina.

Además, el presidente López Obrador afirmó que sabía sobre las grabaciones con las que cuenta Estados Unidos, ya que, desde hace dos años, se las solicitó a la vicepresidenta, Kamala Harris.

“Ya tenemos todas las grabaciones y están en manos de la Fiscalía, que está haciendo la investigación sobre la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa, incluso se han ordenado detenciones, hay órdenes de aprehensión”, argumentó.

Y reiteró que “si no hay problema con los padres, claro que se dan a conocer todas”.

También, el Presidente informó que tiene una reunión pautada con los padres de los desaparecidos.

“Yo tengo una reunión esta semana con los padres de los jóvenes desaparecidos”, subrayó.

Con información de agencias

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios