;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, domingo, 23 de junio de 2024

En un futuro no muy lejano regresarán los trenes de pasajeros a todo el país: AMLO


REDACCIÓN VIVO NOTICIAS

redaccionvivonoticias@gmail.com

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en un año quedarán concluidos 2 mil 700 kilómetros de vías férreas y en un futuro, “no muy lejano”, afirmó, regresarán los trenes de pasajeros a todo el país.

En su cuenta de “X”, antes Twitter, el jefe del Ejecutivo difundió un video mostrando aspectos de su recorrido de supervisión que hizo este fin de semana a bordo del Tren del Istmo de Tehuantepec de pasajeros, de Salina Cruz, Oaxaca, a Coatzacoalcos, Veracruz, el cual afirmó que “está muy bien”.

“Estamos haciendo la supervisión del Tren del Istmo. Salimos de Salina Cruz y vamos a Coatzacoalcos. Está muy bien el tren, las vías ya están prácticamente terminadas”, dice el presidente López Obrador sentado en uno de los asientos delanteros del Tren.

En la grabación, el Mandatario federal informa que el Tren del Istmo está en periodo de pruebas y será hasta el mes de diciembre en que se abrirá a toda la población.

“Regresan los trenes de pasajeros. Me siento muy contento la verdad. ¿Para qué lo ocultó? Estoy muy contento. Miren esto”, comenta mientras muestra aspectos del recorrido del trayecto ferroviario, y en donde pobladores salieron a saludarlo.

Destacó el trabajo de los ingenieros civiles, ferroviarios que laboran en la magna obra, y calificó como “muy buen trabajo” de supervisión, administración y operación de la Secretaría de Marina (Semar) todo el plan del Istmo.

“Un buen trabajo de los ingenieros civiles, ferroviarios. Muy buen trabajo de supervisión, administración, operación de la Secretaría de Marina. Todo el Plan del Istmo lo va a manejar la Secretaría de Marina: el puerto de Salina Cruz; el puerto de Coatzacoalcos; estas vías; la de Guatemala a Ixtepec; la de Coatzacoalcos a Palenque, y ahí se conecta con el Tren Maya, pero de Palenque al Istmo, a Guatemala y posiblemente a Veracruz y a la Ciudad de México, la Secretaría de Marina”.

“¡Sí se pudo, sí se pudo!”, grita un poblador al presidente López Obrador.

“Esta es la zona más agreste, más difícil, se llama `Las orejas del conejo´. Aquí tenemos que transitar muy despacio, pero miren qué belleza también”, informa el mandatario.

La grabación termina mostrando al presidente López Obrador con el pulgar arriba en señal de aprobación de la supervisión hecha al proyecto ferroviario.

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios