;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, miercoles, 21 de febrero de 2024

Fluyen 100 mil mdd a EU por tráfico de drogas y personas: Janet Yellen, secretaria del Tesoro


REDACCIÓN VIVO NOTICIAS

redaccionvivonoticias@gmail.com

CIUDAD DE MÉXICO.- Al reiterar que el enfoque de los trabajos con México es la lucha contra el fentanilo, la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, advirtió que cada año el tráfico de drogas y de personas deja ganancias por casi 100 mil millones de dólares que transitan por el sistema financiero norteamericano.

“Según algunas estimaciones, el tráfico de drogas por sí solo genera casi 100 mil millones de dólares al año que fluyen a través del sistema financiero estadounidense”, dijo.

Durante un mensaje a medios, luego de varias reuniones con diversas instancias involucradas para el combate al lavado de dinero, reiteró la importancia de centrarse en las finanzas de las organizaciones criminales, y las redes que permiten este ilícito.

"El tráfico de drogas ilícitas—en particular de fentanilo—ha sido y seguirá siendo un foco clave de nuestro trabajo", dijo.

"El tráfico de drogas socava el Estado de derecho, amenaza la salud de nuestros ciudadanos y plantea riesgos para nuestra seguridad económica y nacional", agregó.

Señaló que los grupos organizados de criminales han manejado lo que son las ganancias en el sistema financiero norteamericano.

De ahí que reiteró el compromiso de redoblar los esfuerzos para imponer sanciones para evitar que utilicen el sistema financiero para lavar las ganancias.

 

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios