;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, viernes, 19 de abril de 2024

Frente frío deja sin electricidad a 47 mil hogares y negocios en Nuevo León: CFE


REDACCIÓN VIVO NOTICIAS

redaccionvivonoticias@gmail.com

NUEVO LEÓN.- Debido al frente frío que se generó en América del Norte y que afecta los servicios de suministro y generación de electricidad, en Nuevo León se quedaron sin servicio 46 mil 993 usuarios, hogares y negocios que ya recuperaron la acometida eléctrica aseguró la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en un comunicado este martes.

La comisión aseguró que esta cantidad de usuarios representan 2% del total en la entidad.

Hace unos días el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) señaló que el sistema entró en alerta debido a los climas extremos que afectan el transporte de gas natural desde Estados Unidos a México para generar electricidad.

Específicamente sobre esto y la dependencia de gas natural que tienen las plantas mexicanas generadoras de energía, la Comisión Federal de Electricidad no realizó comentarios.

La CFE sí dijo que por el frente frío y los trabajos consecuentes, en cuestión de horas, se recuperó el suministro a la normalidad.

“Con labores inmediatas e ininterrumpidas, el personal de la CFE recuperó en 4 horas el suministro eléctrico al 51% de los usuarios afectados, en 7 horas al 83% y en 12 horas consiguió restablecer el servicio a la normalidad”, añadió.

Agregó que se mantienen condiciones de vientos fuertes a intensos en la región afectada por el paso del frente frío 27, el cual continuará desplazándose por el norte del país. Para la atención de la emergencia, se dispusieron en puntos estratégicos 124 electricistas, 25 grúas y 37 vehículos.

“La CFE, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatal y municipales, para la atención de esta contingencia”, dijo la CFE en un comunicado.

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios