;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, miercoles, 21 de febrero de 2024

Leonardo López Luján es elegido miembro corresponsal del Instituto Arqueológico de América


REDACCIÓN VIVO NOTICIAS

redaccionvivonoticias@gmail.com

CIUDAD DE MÉXICO.- El reconocido arqueólogo mexicano y director del Templo Mayor, Leonardo López Luján, fue elegido miembro corresponsal del Instituto Arqueológico de América (Archaelogical Institute of America), el cual es la sociedad más antigua y grande de América del Norte dedicada a la arqueología.

“La AIA promueve la investigación arqueológica y la comprensión pública del registro material del pasado humano para fomentar una apreciación de las diversas culturas y nuestra humanidad compartida”, se puede leer en la página web del Instituto.

El Instituto fue fundado en 1879 y ahora cuenta con más de 200 mil miembros y más de 100 sociedades locales en los Estados Unidos, Canadá y Europa.

Los miembros están dedicados a una mayor comprensión de la arqueología, la protección de los recursos arqueológicos del mundo y al fomento y apoyo de la investigación y publicación arqueológica.

Leonardo López Luján es el segundo mexicano al entrar en la lista. En 1991, el reconocido arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma ingresó también como miembro corresponsal.

 

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios