;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, miercoles, 21 de febrero de 2024

Asesinan a tres choferes de transporte público en Chilpancingo, Guerrero


REDACCIÓN VIVO NOTICIAS

redaccionvivonoticias@gmail.com

CHILPANCINGO.- La capital de Guerrero amaneció violenta. En cuatro ataques al transporte público, tres choferes fueron asesinados (uno de ellos quemado al interior del taxi) y uno más resultó herido.

Al amanecer, casi de manera simultánea, en la base de urvan de la ruta Chilpancingo-Petaquillas, hombres armados asesinaron a un chofer.

El chofer quedó tirado en el piso boca abajo. Esta base está ubicada fuera del mercado del barrio de San Francisco, uno de los más concurridos.

Casi al mismo tiempo, en el mercado central Baltazar R. Leyva Mancilla, fue atacado a balazos un chofer de la ruta Chilpancingo-Chilapa.

El reporte policiaco indica que el chofer quedó herido.

El tercer ataque ocurrió en la carretera federal Chilpancingo-Acapulco. Ahí hombres armados asesinaron al chofer de un taxi y luego le prendieron lumbre.

El cuarto ataque ocurrió en la colonia Las Torres. En la calle principal fue atacado el chofer de esa ruta.

El sábado y el domingo también fueron asesinados choferes de un taxi y una urvan.

Estos ataques, provocaron la escasez de taxis y urvan en la ciudad. Ya se comenzaron a generar aglomeraciones en las paradas y muchas personas caminan por las calles.

Urvan y taxis de rutas foráneas también comenzaron a anunciar la suspensión de su servicio.

Este año Chilpancingo se suma a Acapulco y Taxco en la crisis del transporte público por ataques y amenazas de organizaciones criminales.

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios