;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, miercoles, 21 de febrero de 2024

Delfines Marching Band representará a Veracruz en el Musikparade 2024 en Alemania


Redacción

@VivoNoticiasVer

XALAPA, VER.- A 25 años de su creación, “Delfines Marching Band”, representará a Veracruz en un evento internacional de bandas en Europa.

“Delfines Marching Band” de la Secundaria General 5 de Xalapa, representará a Veracruz en el festival internacional de bandas “Musikparade” que se celebrará en Alemania.

El director de la banda, Jesús Emmanuel Mendoza González, en compañía del director del plantel, Jesús Avelardo Márquez Morales, y del presidente de la Organización Cultural de Intercambio Internacional A.C., Saulo Romero Espinal, dio a conocer lo anterior donde puntualizó que “Delfines Marching Band” realizará una gira por el viejo continente.

Y es que, ante el reconocimiento internacional de esta Marching Band que está por cumplir 25 años, recibió la invitación para participar en este evento que engloba a bandas de todo el mundo.

Los integrantes de la Marching Band “Delfines” estudiantes de la Secundaria General 5, participarán con más de 400 músicos de siete países, es un evento que es considerado como la gira más exitosa en la Unión Europea, así como el desfile musical que se realiza año con año para deleitar a miles de ciudadanos en Alemania.

“Delfines Marching Band”, representa a Veracruz como parte de México, por lo que interpretará un repertorio donde contempla número como Guadalajara, Cielito Lindo, el Huapango de Moncayo y específicamente de Veracruz el Balajú, El Cascabel, La Bruja y La Bamba.

Las bandas tocarán diversos géneros musicales que van desde música pop, el rock, hasta musicales, donde México y Veracruz destacarán con su cultura y folclor.

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios