;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, viernes, 19 de abril de 2024

Reconoce AMLO “poder” de los grupos del crimen organizado


Vivo Noticias

@VivoNoticiasMX

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante su conferencia matutina, este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el "poder” que tienen los grupos del crimen organizado en el país.

El presidente López Obrador afirmó que el Gobierno Federal está haciendo su tarea para frenar a la delincuencia y atender las causas para quitar la base social al crimen organizado.

“Se está combatiendo la delincuencia y en todo país. Lo que pasa es que creció mucho, se dejó crecer, esto viene desde tiempo atrás, desde hace dos o tres sexenios y echaron raíces, se fortalecieron en comunidades, tienen en algunas partes base social de respaldo, de apoyo, también entraron por la vía de los partidos lo que ha venido sucediendo en el país desde hace algún tiempo y se está combatiendo, pero es un proceso y lo vamos a seguir haciendo”, dijo.

Además, el mandatario aseguró que, estas organizaciones criminales tienen “capacidad de movilización”.

“Sí, tienen bastante capacidad de movilización. Hace como seis meses, ocho meses, tomaron Chilpancingo con mucha gente, no sé, mil, 2 mil y estaban buscando un enfrentamiento y lo que hicimos fue no caer en la provocación, se retiró la Guardia Nacional porque querían la confrontación. Entonces, tomaron Chilpancingo, aquí yo hablé del tema a la gente diciéndoles de que no se dejaran manipular.

El presidente López Obrador insistió que su Gobierno está trabajando con la gente en el país, y especialmente en estados como Guerrero, Chiapas y Oaxaca al ser los estados que más apoyos están recibiendo, “donde más se está atendiendo al pueblo y hay un cambio completo”.

Con información de El Universal

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios