;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, viernes, 19 de abril de 2024

Bloquean la carretera Huajuapan-Tehuacán, en Santiago Chazumba


LESLI AGUILAR

HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.- Habitantes de tres agencias de Santiago Chazumba bloquean la vía federal 125 Huajuapan-Tehuacán para exigir la entrega de recursos.

Las autoridades auxiliares de Lunatitlán del Progreso, Olleras de Bustamante y La Trinidad Huaxtepec, agencias de Santiago Chazumba, realizaron un bloqueo en la carretera 125 Huajuapan-Tehuacán y protestaron afuera del palacio para exigirle a la autoridad local entregue los recursos correspondientes al 2024.

Enfatizaron que hasta esta fecha la autoridad municipal no ha entregado los recursos de los ramos 28 y 33, por lo decidieron cerrar la carretera Huajuapan-Chazumba y cada hora permitieron el paso de los vehículos, sin embargo, esperan poder tener una respuesta o en caso contrario un grupo de habitantes de estas tres comunidades amenazó con tomar el palacio municipal.

Los quejosos explicaron que el gobierno del estado ofreció una mesa de trabajo y el bloqueo que mantenían los habitantes y las autoridades podría ser levantado, pero señalaron que durante los 3 años de gobierno la autoridad municipal ha buscado condicionar la entrega de recursos a las agencias, sin embargo, ha sido varias las ocasiones en que se han manifestado por esta acción, se firman minutas y al final no se cumplen.

En el lugar permanecieron elementos de la Guardia Nacional, quienes hicieron acto de presencia para garantizar la seguridad de los manifestantes.

Asimismo, explicaron esperan poder ser atendidos, en caso contrario las manifestaciones se intensificarán el 21 de marzo, y el paso en la carretera 125 Huajuapan-Tehuacán será de manera indefinida.

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios