;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, sábado, 18 de mayo de 2024

Se queman 300 hectáreas de bosque en los límites de Oaxaca y Puebla


HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.- Un incendio que se originó en los límites de Oaxaca y Puebla, en la región Mixteca, logró quemar 300 hectáreas de bosque y pastizales, sitio donde habita el venado cola blanca.

La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Huajuapan, atendió el incendio forestal suscitado en la carretera 190 Huajuapan-México.

La instancia indicó que, el incendio fue controlado en un 90 por ciento y se registró un 90 por ciento en cuanto a labores de liquidación.

Añadió que, se quemaron aproximadamente 300 hectáreas de selva seca caducifolia con vegetación de pastizal, matorral, encino, palmáceas y cactáceas, y se vieron afectadas decenas de venados cola blanca que habitan en esta zona.

Asimismo, la Coordinación Municipal de PC, refirió que a las labores de combate se sumó la Guardia Nacional (GN), Comisión Nacional de Emergencias (CNE 020), Policía Municipal de Huajuapan, Comandante del Municipio de Zapotitlán Palmas, Subdirector de Seguridad Pública de Chila de las Flores, Agente de Santiago Chilixtlahuaca, agente de Santa María Ayú, entre otros, todos ellos acompañados por pobladores y voluntarios de sus comunidades.

También se sumaron pobladores aledaños a la zona y se dieron las recomendaciones necesarias, se realizó la entrega a las autoridades y personas dueñas de los terrenos con la recomendación de realizar labores de vigilancia.

Agradeció el apoyo de la ciudadanía que se sumó al llamado para el combate del siniestro.

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios