;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, sábado, 18 de mayo de 2024

Reportan ataque armado a madres buscadoras de San Luis Potosí; salen ilesas


Vivo Noticias

@VivoNoticiasMx

TAMUÍN, SLP.- El “Colectivo Voz y Dignidad por los Nuestros” de San Luis Potosí, reportó haber sido víctima de un ataque armado, la tarde de este martes.

Las madres buscadoras señalaron, a través de su cuenta en Facebook, que el hecho sucedió cerca del ejido Graciano Sánchez, en el municipio de Tamuín, pero debido a la rápida intervención de las autoridades que las acompañaban, resultaron ilesas.

"Este acto de violencia no solo es un ataque directo a su integridad, sino también a la misión de búsqueda de desaparecidos.", señalaron las madres.

El colectivo exigió que se reforzaran las medidas de protección para las buscadoras y que se realicen las investigaciones pertinentes para castigar a quienes resulten culpables.

"Instamos a todas las instituciones involucradas a garantizar que estos actos de violencia no queden impunes y a proporcionar todo el apoyo necesario para que las buscadoras puedan continuar su labor sin temor.", finalizaron.

A pesar que autoridades no lo han confirmado, algunos medios locales señalan la detención de varios sujetos, pero que otros lograron escapar. Esto, supuestamente después de que los grupos de búsqueda dieran con un campamento del crimen organizado.

Con información de El Universal 

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios