;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, sábado, 18 de mayo de 2024

Antidemocrático que Ana Miriam y Erika Blix se nieguen a debatir: Partidos


Ángeles González Ceballos

@VivoNoticiasVer

XALAPA, VER.- Representantes municipales del PRI, PAN y PRD, llamaron a las candidatas a la diputación federal por Xalapa, de Morena y de Movimiento Ciudadano, para que acepten participar en un debate con el candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, Américo Zúñiga Martínez.

Lamentaron que por la incapacidad de exponer proyectos y tener propuestas viables para la capital del Estado, se nieguen a participar en los debates.

En conferencia de prensa, Pedro Alvarado, dirigente del PAN en Xalapa, Diana González, líder del Tricolor en esta capital y Fernando Cano, delegado en el distrito del PRD, recordaron que el mes pasado Américo Zúñiga solicitó al INE la realización de un debate entre quienes integran las candidaturas del distrito 10.

Mostraron dos vídeos en donde líderes empresariales han pedido debates, foros, entre otros para contratar las propuestas de los aspirantes.

Asimismo, mostraron los oficios de solicitud para que participaran en los debates y la respuesta que dio, ante la negativa, el órgano electoral federal.

Fernando Cano expresó que la postura de Ana Miriam Ferráez de Morena y Ericka Monserrat Blix de Movimiento Ciudadano es antidemocrática, ya que los principios de la democracia establecen la participación, organización social, solidaridad y respeto a la diversidad.

Asimismo, igualdad y equidad, así como libertad de expresión que en conjunto permiten el contraste de las propuestas de quienes aspiran a representar Xalapa en el Congreso de la Unión.

Los líderes partidistas mostraron las respuestas de las candidatas donde rechazan a participar en el debate.

Por su parte, Pedro Alvarado del PAN, expuso que es necesario que los ciudadanos estén al tanto de la negativa a participar por parte de las candidatas en el debate organizado por el INE.

"No podemos creer que aspiren a representar Xalapa ante otros 499 diputados si se están negando al debate y a presentar sus propuestas ante los ciudadanos que eventualmente representarían", señaló.

Sostuvo que la candidatura de Américo Zúñiga lleva 10 puntos arriba de sus adversarias, además de que la gente está muy entusiasmada porque saben que la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz abrazan sus causas.

Finalmente, la dirigente municipal del pri lanzó un nuevo llamado a que acepten debatir con el candidato Américo Zúñiga, ya que lamentablemente no es obligatorio debatir.

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios