;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, sábado, 18 de mayo de 2024

Martha Cristiana asume la dirección de Miss Universo México


REDACCIÓN VIVO NOTICIAS

redaccionvivonoticias@gmail.com

CIUDAD DE MÉXICO.- En menos de un año, Miss Universo México ya ha cambiado de directora en dos ocasiones. La primera fue en noviembre del 2023, cuando Lupita Jones fue separada de su cargo, después de tres décadas al frente de la organización, y Cynthia de la Vega ocupó su lugar.

Esta transición levantó gran polémica, no solo porque la exreina de belleza no estaba enterada de su despido; sino porque, años atrás, cuando De la Vega formó parte de Nuestra Belleza como representante de Nuevo León, fue separada de su título como Nuestra belleza Mundo por supuestos cambios físicos.

Sin embargo, la gestión de la regiomontana no duró ni seis meses, y es que, la noche de ayer se anunció salida de De la Vega de la organización y aunque no se revelaron los motivos, sí se reveló en nombre de su sucesora, la modelo y actriz Martha Cristiana.

¿QUIÉN ES MARTHA CRISTIANA?

Originaria de la Ciudad de Puebla, Martha Cristiana es una reconocida actriz, modelo y creativa, que a sus 53 años puede presumir de haber protagonizado las portadas de las revistas más importantes, así como las telenovelas más exitosas de Tv Azteca.

Saltó a la fama en el mundo de la moda y posteriormente en los certámenes de belleza. Participó en Miss Puebla y Señorita México, ganando el Miss Dorian Grey.

Fue tercer lugar en el certamen Miss Internacional en 1987, lo que la convirtió en una de las modelos mexicanas más importantes de los años 90, incluso posó para Vogue, Elle y Marie Claire.

Posteriormente entró al Cefac de TV Azteca y debutó en televisión en 2001, en la telenovela "Cuándo seas mía", donde interpretó a la malvada Berenice.

En su trayectoria como actriz se encuentran títulos como "Enamórate", "Mirada de mujer, el regreso", "Los Sánchez", "Vidas robadas" y "Educando a Nina" su último trabajo en la pantalla chica. También formó parte de las cintas "Todo el poder", "El segundo aire", "Cero y van 4" o "Miedo", solo por mencionar alguna.

A la par de su carrera como actriz, Martha también se ha desarrollado detrás de las cámaras, en 2011, produjo y dirigió el cortometraje "Alterego y la máscara del miedo" que fue presentado en Festival Internacional de Cine de Morelia.

Por si fuera poco, es diseñadora de joyas y artista plástica.

Sobre su vida personal, se ha casado en dos ocasiones, la primera con Alberto Ventosa, con quien tuvo dos hijos, Aarón y Beto. Más tarde se divorció y contrajo nupcias con Raúl Martínez Ostos, a quien denunció en 2020 por supuesta violencia de género.

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios