;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, sábado, 18 de mayo de 2024

Propuesta de Colosio va más allá de una lógica como la que se quiere pintar: Máynez


Ángeles González Ceballos

@VivoNoticiasVer

XALAPA, VER.- Luego de que Luis Donaldo Colosio Riojas propusiera una declinación de Xóchitl Gálvez o de Jorge Álvarez Máynez, este último respondió que la propuesta que hace es mucho más allá de una lógica como la que se quiere pintar.

En entrevista a medios de comunicación, agradeció al también candidato al Senado su apoyo y le refrendó su cariño y su amistad.

"Yo también respeto si él quiere generar cualquier tipo de definición, yo siempre he respetado sus definiciones y le agradezco su apoyo, del cual no tengo ninguna duda", expresó.

Agregó que es fundamental que Luis Doblado apoye el proyecto de Movimiento Ciudadano para cambiar a México.

"Es que la propuesta que él hace es mucho más allá de una lógica como la que se quiere pintar. Yo les dije que habían dado una noticia falsa ayer, me dijeron que no, que hoy lo reitera", subrayó.

Álvarez Máynez, opinó que lo que dijo Colosio Riojas es que lo apoya a él e hizo un llamado a las dirigencias.

En ese sentido, afirmó que en Nuevo León él va muy por encima de Xóchitl Gálvez y preguntó que si declinar en favor de la candidata del PRI-PAN-PRD le convendría a Colosio.

"Él (Luis Donaldo) lo que sabe es que lo único que sustenta a la Candidata es el interés del PRI y del PAN por las plurinominales, por eso hace ese llamado elegante, decente, como es Luis Donaldo y, por supuesto, respeto su punto de vista", enfatizó.

Añadió que conoce al PRI y al PAN y sostuvo que sólo están compitiendo por algún tipo de privilegios, de recompensas.

Luis Donaldo Colosio Riojas dijo este día, entre otras cosas que en caso de que acuerden como candidatos un último esfuerzo y alguno decline en favor del otro habrá millones de personas listas para reconocer su madurez política.

Por otra parte, luego de que el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno anunciara que él renunciaría a la dirigencia del Tricolor y a sus aspiraciones al Senado si Máynez declinaba en favor de Xóchitl; el candidato de MC lo calificó de cínico e incongruente.

"En el tiempo del PRI sale Alito, se ha puesto él en sus anuncios, por supuesto que no apoya a Xóchitl", resaltó.

Llamó al líder nacional del blanquiazul a que se retire porque le ha hecho mucho daño al País y citó que en el PAN están Juan Carlos Romero Hicks o Damián Zepeda, gente "más decente" que pueden conducir de mejor manera.

También criticó que en el Partido Acción Nacional han ido quitando a los mejores cuadros en todo el País, aunque insistió en que hay gente mucho "más decente y congruente que Marko Cortés".

Sostuvo que en todas las encuestas ha ido creciendo en las preferencias electorales y por lo tanto le dará la vuelta al marcador.

Ahí, consideró que está será una elección muy sorpresiva, por lo que los medios tendrán que ir pensando, aquellos que se la han jugado con una postura partidista electoral y que han desinformado; cómo darán la noticia el 3 de junio.

En torno a la situación de Veracruz, dijo que ve un estado abandonado, mal gobernado, con mucha incompetencia, por lo que le da gusto que el candidato Polo Deschamps haya expuesto las verdades en los dos debates.

Dijo que el candidato a la gubernatura de Veracruz por MC ha revelado lo que siguen haciendo quienes gobiernan bajo las siglas del PRI y del PAN por años y los de Morena.

"Como lo dije con los estudiantes, la peor cara de Morena está en sus gobiernos locales, en sus gobiernos estatales, municipales", añadió.

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios