;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, sábado, 18 de mayo de 2024

Atentan contra edil de San Marín Peras; denuncian conflicto político


Lesli Aguilar

@VivoNoticiasVer

HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.- Personas hasta ahora no identificadas, dispararon contra el edil de San Martín Peras, Elpidio Ramírez Morales, quien vive a una cuadra y media del palacio municipal.

Es preciso destacar que, Roberto Salvador Díaz, síndico municipal, ha manifestado su inconformidad por la manera en que el edil, Elpidio Ramírez, ha administrado los recursos durante el 2023 y en lo que va del 2024, por lo que la Policía Municipal no acata las indicaciones del munícipe.

La autoridad de San Martín Peras, explicó que en las últimas semanas un grupo de habitantes y concejales han estado saboteando las obras que se han desarrollado en pro de los habitantes, por lo que el edil ha explicado que teme por su vida, ya que la Policía Municipal no acata sus indicaciones y por ende esta sin protección.

Dijo que, la noche 13 de mayo, el edil llegando a su domicilio que se ubica a escasos metros del palacio municipal, cuando un grupo de personas hasta ahora no identificado dispararon en 6 ocasiones contra su vivienda, sin embargo, las balas no lograron herirlo a él y sus padres -con quienes vive-, no obstante, señaló que sentía mucho miedo.

Explicó que teme que le suceda algo más por lo que no había podido bajar a Santiago Juxtlahuaca a interponer la denuncia, y que pidió a la Secretarían de Seguridad Pública (SSP) y la Vicefiscalía de Justicia en la Mixteca que inicie las investigaciones.

En tanto, el síndico municipal, así como la regidora de Equidad y Género, Gloria Pera Ramírez, han manifestado su inconformidad y han formado un grupo contra el edil, por lo que el Cabildo se encuentra dividido.

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios