;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, miercoles, 12 de junio de 2024

Fiscalía de Oaxaca investiga lesiones y amenazas en la Costa de Oaxaca durante jornada electoral


REDACCIÓN VIVO NOTICIAS

redaccionvivonoticias@gmail.com

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- La Fiscalía General del Estado del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que ha iniciado dos carpetas de investigación durante la jornada electoral de hoy en la región Costa de Oaxaca, una por el delito de amenazas en San Pedro Pochutla y otra por lesiones en Santiago Pinotepa Nacional.

También informó que se desplegó un operativo en el que participan mil 497 elementos entre la Agencia Estatal de Investigaciones, Agentes del Ministerio Público y Peritos.

Asimismo, dio a conocer que durante todo el proceso electoral se han abierto 124 carpetas de investigación, la mayoría de ellas en la región Valles Centrales con un total de 46, en la región del Istmo de Tehuantepec 19, en la Mixteca 18, en la Costa 15, en la región Cañada 13, en la Sierra Sur cinco, en la Cuenca del Papaloapan cinco, y en la Sierra Juárez tres.

Del total de carpetas de investigación, 51 son por violencia política contra la mujer en razón de género, 37 por delitos del fuero común, 23 por delitos electorales, y 13 por delitos electorales.

Trece carpetas de investigación fueron denunciados por candidatos a concejales de los ayuntamientos, 27 por diputadas locales, presidentas municipales, síndicas, regidoras y mujeres en pleno ejercicio del cargo, y 24 denunciadas por candidatas.

Poco antes de las 13 horas, en los Valles Centrales de Oaxaca se reportaron detonaciones de arma de fuego a las afueras de la casa de campaña de Juan Carlos García Márquez, candidato de Morena a la presidencia de Santa Lucía del Camino, municipio conurbado de la ciudad de Oaxaca.

Según la información preliminar, tras los disparos de arma de fuego se reportó una persona herida por las detonaciones y una más quien fue detenida.

Consultada por El Universal, la fiscalía oaxaqueña confirmó que se inició una carpeta de investigación tras la balacera que se registró a las afueras de la casa de campaña del candidato morenista a la presidencia municipal de Santa Lucía del Camino.

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios