“Hemos resuelto el problema”, asegura CrowdStrike ante fallo global en sistemas de Microsoft
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ESTADOS UNIDOS.- Luego de varias horas desde que se reportó
el fallo global en los sistemas de Microsoft, el
consejero delegado de CrowdStrike, George Kurtz, aseguró que sus
ingenieros ya han resuelto el problema. Sin embargo, en una entrevista con NBC News, Kurtz dijo advirtió
que puede tomar tiempo para algunos clientes volver a operar. “Sabemos cuál es el problema. Ya lo hemos resuelto. Ahora
estamos recuperando los sistemas que están ahí fuera”, dijo Kurtz en una entrevista con NBC
News. El consejero delegado de esta empresa con sede en Austin
(Texas) aseguró que lleva “toda la noche” trabajando con sus clientes para que
los sistemas vuelvan a estar operativos. “Muchos de ellos están reiniciando el sistema y está
volviendo a funcionar (…) en cuanto a algunos sistemas que no se están
recuperando, estamos trabajando con ellos. Podría llevar algún tiempo para
algunos sistemas que simplemente no se recuperan automáticamente”, dijo. Kurtz insistió en que el fallo fue causado por un “error”
en una actualización que tuvo un problema con un sistema
operativo de Microsoft. “En algunos casos, hay una interacción extraña y no parece
que ocurra en todos los sistemas Windows. Hay diferentes versiones, variantes y
niveles de parches, por así decirlo, y estamos tratando de averiguar dónde se
produjo esa interacción negativa”, explicó. El fallo sufrido en los sistemas de Microsoft a raíz de
la actualización de un componente de ciberseguridad de la
empresa Crowdstrike ha provocado numerosas incidencias a nivel global en
aerolíneas, aeropuertos, sistemas de pago, de salud o medios de comunicación,
entre otros. Esta actualización ha provocado problemas técnicos en los
clientes de Microsoft, un problema que se refleja en la generación de un “pantallazo”
azul que impide su correcto funcionamiento. Con información de agencias