;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, viernes, 15 de noviembre de 2019

Oaxaca Capital

Los pagos retenidos desde el 2015 de un monto aproximado a los 8 millones de pesos.

Maestros exigen pago de sueldos atrasados


  • 07 noviembre, 2019   11:30:38

EDWIN BERNAL

Twitter: @Edwin_2412

OAXACA DE JUÁREZ, OAX. Docentes de Escuelas Secundarias Técnicas adheridos a la Sección 22, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquean diferente puntos sobre la carretera 190, a la altura del estadio de béisbol Eduardo Vasconcelos y la calle Manuel Ruiz de la capital oaxaqueña.



Ahí retienen a más de 10 autobuses de pasajeros, exigiendo al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) los pagos retenidos desde el 2015 de un monto aproximado a los 8 millones de pesos.

Ante estas movilizaciones, personal del IEEPO ya les ha explicado que los temas relacionados a las incidencias administrativas ya se han gestionado en conjunto con la representación sindical, en las mesas tripartita ante el Gobierno Federal y la Secretaría de Educación Pública (SEP) para su atención.


Sin embargo, jóvenes que apoyan la protesta continúan realizando pintas en camiones secuestrados y paredes que se ubican frente al estadio de béisbol, asimismo, piden a motociclistas apagar sus unidades para atravesar el bloqueo.

Hasta el momento las y los docentes también mantienen tomadas las oficinas de la dirección administrativa del IEEPO, en espera de una respuesta favorable y así liberar la circulación.



 

Notas relacionadas



Comentarios