Espera líder empresarial que Gobernadora Rocìo Nahle instruya a Lima para pago de adeudos
Ángeles González Ceballos
@VivoNoticiasVer
XALAPA, VER.- El presidente del Consejo
Empresarial Metropolitano de Xalapa, Fernando Arana Watty, espera que en la
administración de la gobernadora Rocío Nahle, se le instruya al titular de
Finanzas, José Luis Lima Franco, se terminen de pagar los adeudos a los
empresarios. En entrevista, dijo que no conocen el monto
total de los adeudos que el Gobierno tiene con proveedores y que se arrastran
desde la administración de Javier Duarte. Explicó que cada empresario entrega sus
carpetas sin mencionar los montos de los adeudos. "Es lo que estamos gestionando en
Sefiplan, pero sí hay todavía empresarios locales y de otras partes que lo están
pidiendo. Sí sería más fácil con él (con Lima Franco),
porque ya conoce el tema. Aquí más bien es la voluntad de la gobernadora que
llegue, de dar la instrucción de que lo sigan haciendo", consideró. En otro tema, lamentó que la iniciativa de
reforma al reglamento de Tránsito se haya quedado en la congeladora. Opinó que la actual Legislatura que está por
terminar su periodo dejará muchos pendientes. Recordó que antes de iniciar las campañas políticas
por el pasado proceso electoral del 2 de junio, los empresarios pidieron a los
legisladores que aplicaran a sacar el rezago, pero no hubo respuesta. El líder empresarial no pierde la esperanza de
que aún en estos meses que quedan de tiempo a los actuales congresistas
pudieran sacar esta y otras iniciativas Incluso, insistió en que uno de los temas más
importantes es el reglamento de Tránsito para poder regular el trabajo de las
grúas que comenten serios y constantes abusos. "Todo el recurso que se cobra por multas
entra a las arcas del Estado, pero lo más caro es el arrastre de la grúa, el
servicio particular es el que más gana y debería ser al revés, el grosor del
dinero recaudado debería ser para el estado", manifestó. Arana Watty expuso que quizá con todo lo que se
recauda por el arrastre de las grúas y los montos elevadísimos por el corralón,
se podrían invertir en el mejoramiento de carreteras que, insistió son un
desastre.