;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, jueves, 23 de enero de 2025

Defiende Sheinbaum a Alicia Bárcena por boda en el MUNAL


Vivo Noticias

@VivoNoticiasMx

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la conferencia matutina de este viernes, la presidenta Claudia Sheinbaum defendió a la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Alicia Bárcena Ibarra, tras las críticas que ha recibido luego que un ex integrante de su equipo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) hizo uso del Museo Nacional de Arte (MUNAL) para festejar su boda mientras ella encabezaba la cancillería.

Por lo que, la mandataria mexicana aclaró que Bárcena continuará al frente de la Semarnat, pues aseguró que es una servidora pública y mujer mexicana ejemplar.

“Yo estoy muy orgullosa y contenta de que Alicia sea parte de nuestro equipo, y lo digo por estas críticas que se levantaron en las redes sociales. Es una mexicana ejemplar. Ella es parte del equipo, va a seguir siendo parte del equipo y no es justa esta critica. Los otros temas ella lo resolvió y tomó cartas en el asunto”, declaró.

Recordó que la extitular de la SRE cuenta con una licenciatura en Biología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por lo que “ha dedicado parte de su vida” a la defensa de los recursos naturales “de manera muy digna, honesta y con mucho conocimiento”.

“Ella fue directora de CEPAL. Durante todo este periodo hizo una defensa muy importante de lo que significa la reducción de las desigualdades y hoy tenemos el orgullo de tenerla como secretaria de Medio Ambiente”, destacó.

Con información de Infobae

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios