;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, lunes, 09 de diciembre de 2019

Legislativo

Los legisladores Verónica Juárez y René Juárez consideraron que al gobierno de López Obrador le falta planeación y que el país "empeoró" en seguridad, empleo, economía y calidad de vida.

Diputados de PRI y PRD reprueban año de gestión de AMLO


  • 02 diciembre, 2019   12:30:05

VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMX

CIUDAD DE MÉXICO.- Las fracciones del PRI y del PRD en la Cámara de Diputados reprobaron al gobierno de Andrés Manuel López Obrador al cumplir su primer año, mientras la mayoría parlamentaria de Morena sostuvo que el país vive un momento histórico al frenar la corrupción y el despilfarro, gobernar con honestidad y austeridad, así como garantizar la seguridad de los ciudadanos.

El grupo parlamentario del PRI, encabezado por René Juárez, advirtió que este 1 de diciembre no hay nada que celebrar, pues el gobierno de López Obrador no ha hecho bien lo que le corresponde, ni ha estado a la altura de las necesidades del pueblo.

"Gobernar sí tiene ciencia. La falta de planeación, la cerrazón y la improvisación de este gobierno están afectando a las y los mexicanos, por lo que, antes de que sea demasiado tarde, tiene que rectificar", arengó.

La lideresa parlamentaria del PRD, Verónica Juárez, secundó el llamado a corregir el rumbo del gobierno, tras advertir que los resultados de la administración son nulos y el país está peor con respecto a como lo recibió en materia de seguridad, empleo, economía y calidad de vida de la población.

Acusó además al Presidente de la República de ahondar la división nacional, al segmentar a la población entre buenos y malos, siendo los primeros quienes incondicionalmente acatan sus caprichos y los segundos quienes osan cuestionarlos o contrariarlos.

En contraste, el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, calificó de histórico el momento actual de México, tras un año de gobierno de López Obrador.

“Hay muchos motivos para celebrar el fin de un periodo legislativo muy productivo, pero también de este primer año de gobierno de nuestro presidente López Obrador, ya que se ha cumplido con toda la agenda de la cuarta transformación” subrayó.

Delgado comparó, incluso, el trabajo de Morena en el Congreso de la Unión con el que llevaron a cabo los constituyentes en las tres transformaciones anteriores: Independencia, Reforma y Revolución, que al final de derivaron en las nuevas constituciones de 1824, 1857 y 1917, respectivamente.

Con información de Milenio

 

Notas relacionadas



Comentarios