;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, lunes, 09 de diciembre de 2019

Oaxaca Capital

Zaida Castillo Figueroa, enlace de los mentores, refirió que son 169 docentes a quienes no se les ha pagado un monto aproximado de 8 millones 500 mil pesos.

Maestros exigen pago de salarios retenidos


  • 02 diciembre, 2019   15:00:43

VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMX

OAXACA DE JUÁREZ.- Maestros del nivel de secundarias técnicas de la Sección 22, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), tomaron las oficinas de la dirección administrativa del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca(IEEPO), a fin de que la dependencia cumpla con los pagos devengados.

Las y los trabajadores de la educación exigen una mesa de diálogo de carácter resolutivo entre la Comisión Política de la gremial y el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal, para la liberación de los pagos retenidos desde 2017 y la reactivación de una clave de cobro que han solicitado desde 2014.

Zaida Castillo Figueroa, enlace de los mentores, refirió que son 169 docentes a quienes no se les ha pagado un monto aproximado de 8 millones 500 mil pesos.

En caso de no tener una respuesta positiva, los manifestantes amagaron con intensificar su movilización en la capital oaxaqueña, donde además señalaron no existe una convocatoria por parte del nivel, sino que su actuar es de manera autónoma.

Por su parte, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), refiere en un comunicado que los mentores están enterados que sus peticiones se han atendido en todo momento, privilegiando el diálogo.

En las mesas de atención se ha hecho del conocimiento a la representación de las y los docentes que no está en las atribuciones del IEEPO realizar los pagos que solicitan.

Manifiesta que, los 169 docentes de Secundaria Generales, que realizan estas acciones, se negaron a presentar el examen para continuar en servicio y por esta razón fueron dados de baja de acuerdo con las anteriores reglas en la materia.

Las demandas de este grupo son parte de la agenda de la dirigencia de la Sección 22, en el apartado de incidencias, que se revisa con la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En su compromiso de mantener el diálogo con las y los docentes de los diversos niveles educativos -el cual es permanente- y dar respuesta a sus peticiones con pleno respeto a la normatividad aplicable y actual, el IEEPO brinda al magisterio oaxaqueño el acompañamiento en la atención de sus demandas.

 

Notas relacionadas



Comentarios