;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, domingo, 20 de septíembre de 2020

Regiones

Emmanuel Osorio Osorio, dijo que no presento a dicho acto como un acto de rebeldía, púes, hasta esta fecha la autoridad local no ha transparentado las finanzas y no ha contestado sus escritos en donde pide se aclare la nomina del ayuntamiento.

Se pone rebelde regidor de Tlaxiaco y falta a informe


LESLI AGUILAR

@VivoNoticiasMX

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- En el marco del primer informe de gobierno del presidente municipal de Tlaxiaco, Gaudencio Ortiz  Cruz, el regidor  de Reglamentos y Gobernación, Emmanuel Osorio Osorio, dijo que  no presento a dicho acto como un acto de rebeldía, púes, hasta esta fecha la autoridad local no ha transparentado las finanzas y no ha contestado sus escritos en donde pide se aclare la nomina del ayuntamiento.

Osorio Osorio,  dijo que fue el único regidor de la actual administración quien decidió  no asistir  a este informe de actividades, debido a que en el actual gobierno hay existido actos que promueven la corrupción como son;  la falta de capacidad para transparentar los recursos, así como llamar vándalos a algunos ciudadanos de esta localidad quienes se manifiestan de manera pacífica , entre otras acciones.

Especificó que fue el edil municipal fue quien les llamó vándalos a los ciudadanos, quienes mantuvieron una manifestación la semana pasada, mientras que la población se encuentra en su libertad de petición cuando es la autoridad no cumple con las necesidades básicas de la localidad.

Sostuvo  que el edil posee una falta de capacidad y compromiso con la ciudadanía, pues, debe de existir tolerancia a cualquier tipo de expresión, ya  que manifestó que después de expresar las situaciones que han estado sucediendo al interior del ayuntamiento, ha sido el mismos presidente quien ha iniciado  una serie de calumnias contra del y contra de quien genere un acto de inconformidad.

Manifestó que “no nos presentamos y queremos recalcar que somos la única oposición real de este ayuntamiento y que a pesar de las adversidades de cómo llego el nuevo presidente sigue sin entender las nuevas políticas que debe de tener Tlaxiaco”.

Indicó que los recursos que han sido entregados a Tlaxiaco no han sido repartidos de una manera  equitativa en la comunidad de acuerdo a la información proporcionada a esta área, además de qué no existe una obra de impacto para la autoridad, pues, es necesario que el gobierno del estado intervenga antes de que el conflicto crezca y que la situación se salga de control.

Señaló que de acuerdo  a las acciones del actual gobierno existe muy poca tolerancia, por lo que debe de existir un respeto a todas las expresiones, úes, señaló que los ataques se ha estado realizando a través de redes sociales. 

 

Notas relacionadas



Comentarios