;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, lunes, 27 de enero de 2020

Regiones

Con el objetivo de evitar incendios en predios y hogares

Supervisa PC venta de pirotecnia en Huajuapan


  • 09 diciembre, 2019   18:00:37

LESLI AGUILAR

@VivoNoticiasMX

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Con el objetivo de evitar incendios en predios y hogares, así como accidentes por el uso de pirotecnia, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, recomendó a la población efectuar responsablemente la quema de artículos de pirotecnia, así mismo a vigilar a los menores de edad y monitorear las series de luces navideñas.

José Antonio Ramírez García, Coordinador Municipal de Protección Civil y Bomberos, refirió que en esta época se presentan incendios de manera frecuente debido a que en los campos o predios vacíos existe maleza que sirve como combustible en conjunción con los artículos pirotécnicos que se utilizan de manera particular o en diferentes barrios por las fiestas tradicionales de estas fechas.

Indicó que, en el caso de la venta de los fuegos artificiales y pirotecnia, la recomendación para este tipo de comercios es que comercialicen sus productos a menores que vayan acompañados de un adulto.

“La recomendación para los padres es que siempre mantengan vigilados a sus hijos cuando estos realicen la quema de artículos de pirotecnia, los daños no son reversibles y se debe poner mucha atención, ya que las lesiones que se generan con la pirotecnia pueden llegar a ser mortales, siendo la población infantil la más vulnerable”, mencionó.

Respecto a los artículos navideños, explicó que en esta época se adquiere una gran cantidad de adornos que son de poca calidad o desechables, que pueden generar incendios. En los árboles navideños que se instalan en los hogares se debe mantener una vigilancia constante para conectar y desconectar las series, de preferencia no se deben dejar conectadas toda la noche o cuando no haya nadie en el hogar, dijo. 

En cuanto al descenso de las temperaturas, las recomendaciones son no utilizar hornillas en el transcurso de la noche, ni el carbón, porque este material genera gases que pueden ser letales para las personas.

También, agregó, se debe cuidar a los adultos mayores y niños evitando los cambios bruscos de temperatura; además, como medida preventiva, se recomienda consumir alimentos ricos en vitamina C.

 

ADIÓS TENENCIA

Notas relacionadas



Comentarios