;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, martes, 04 de agosto de 2020

Oaxaca Capital

La cirugía que necesita el niño para sus dos ojos tiene un costo aproximado de 40 mil pesos. Foto: Edwin Bernal

Pide apoyo para atender afección en los ojos de su hijo


EDWIN BERNAL

Twitter: @Edwin_2412

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- Luego de denunciar la falta de atención por parte de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Jovita Pacheco Bautista, madre del niño César Fabián Bautista Pacheco, solicitó apoyo económico de la ciudadanía para pagar la operación de su pequeño hijo de 10 años de edad, quien está a punto de perder la vista por un problema de cataratas en los ojos.

FRente a Palacio de Gobierno, Pacheco Bautista señaló que la atención médica que requiere César es urgente para no perder la visión por completo; sin embargo, lamentó que en los hospitales públicos no le hayan brindado el apoyo que requiere.

"Ahorita no ve nada de un ojo y está a punto de perder la vista del otro", mencionó e indicó que la cirugía que necesita el niño para sus dos ojos tiene un costo aproximado de 40 mil pesos.

La madre de familia detalló que ha acudido a diferentes hospitales como el de la Niñez Oaxaqueña, el Civil y el de Especialidades, pero al no contar con un oftalmólogo, no se le ha brindado la atención que requiere.

Así, mientras espera la atención de las autoridades estatales, Pacheco Bautista dijo que la ayuda para el menor es recibida en un despacho jurídico ubicado en calzada Cuauhtémoc número 103 o a través de la cuenta 4766840888983090 de Banamex.

Finalmente, hizo un llamado al gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, para atender un documento que le ha enviado y en el cual le expone el problema de su hijo y la denuncia por la falta de atención del Sector Salud en el estado.

 

USO CORRECTO DE CUBREBOCAS

Notas relacionadas



Comentarios