;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, lunes, 27 de enero de 2020

Tecnología

Google eliminó 1,700 aplicaciones contagiadas de un malware llamado Joker que nada tiene que ver con la película.

Google hace una limpia de aplicaciones maliciosas


  • 13 enero, 2020   12:20:49

VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMX

CALIFORNIA.- Google eliminó 1,700 aplicaciones de su tienda Play Store luego de detectar un malware en ellas.

El gigante de las búsquedas dijo esto a través de un comunicado sobre la seguridad en la Play Store y sus plataformas. El informe menciona las infecciones de apps por un malware llamado Joker y también conocido como Bread.

El malware se detectó desde 2017, pero desde entonces, dice Google, ha mutado en cualquier tipo de servicio intentando filtrar la seguridad de Google e infectar a los usuarios. Pero gracias a sus herramientas de seguridad, Google logró eliminar las 1,700 aplicaciones con dicho malware incluso antes de que pudieran ser descargadas por los usuarios.

Bread comenzó a intentar infectar a usuarios como un app de mensajería, dice Google, pero en fechas recientes se ha disfrazado de aplicaciones para impuestos.

«Muchos de estos ejemplos parecen estar diseñados específicamente para intentar filtrarse a la Play Store sin ser detectadas y no son vistas en ningún otro lado», dicen expertos de Google.

Las aplicaciones con la infección normalmente recibía buenas calificaciones en los primeros días, pero luego, usuarios reales que se vieron afectados por su mal funcionamiento, califican negativamente a dichas aplicaciones.

Con información de Notimex

 

ADIÓS TENENCIA

Notas relacionadas



Comentarios