;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, domingo, 20 de septíembre de 2020

Deportes

FUCO, como organismo social, se preocupa por la juventud y por ello se llevarán a cabo las pláticas, en cada una de las escuelas, y así fomentar un mejor acercamiento con la juventud del Istmo.

Da FUCO apertura a Primer Torneo de Copa Inter-Prepas FUCO


COMUNICADO

ISTMO DE TEHUANTEPEC.- Con la presencia de autoridades educativas de distintos planteles de Tehuantepec, así como la presidenta municipal Vilma Martínez Cortés, el Frente Unido de Comunidades Oaxaqueñas (FUCO), llevó acabo la apertura del “Primer Torneo de Copa Inter-Prepas FUCO”.

Alfonso Gallegos Castillo, coordinador deportivo del Torneo de Copa Inter-Prepas FUCO, informó que las escuelas participantes son el IEBO de Santa María Mixtequilla, CECyTE de Tehuantepec, Preparatoria número 4, CEBETAS de Tequisistlán, Nicola Tesla, y el Conalep de Salina Cruz.

De igual manera dio a conocer el montón en premios, que será de 15 mil 500 pesos, repartidos en 8 mil pesos para el primer lugar, 5 mil para el segundo, 2 mil para el tercero y 500 pesos para el campeón goleador.

Por su parte José Francisco Sesma Cruz (Paco Sesma), coordinador Juvenil en Tehuantepec de FUCO, durante su participación, señaló que estas actividades son impulsadas por su líder Estatal Antonino Morales Toledo, para apoyar a los jóvenes de la región y participen de una actividad física que será en beneficio de su mente y salud.

“Para FUCO es importante trabajar siempre en favor de los que más lo necesitan, FUCO es una organización que está creciendo a pasos agigantados por el buen trabajo que se está llevando en la región y en el estado, seguiremos trabajando por el bienestar de los ciudadanos de nuestro estado”, punteó el coordinador Juvenil de FUCO.

Cabe señalar que el “Primer Torneo de Copa Inter-Prepas FUCO”, categoría varonil, dará inicio el próximo sábado 15 de febrero, en las instalaciones de la unidad deportiva “Guiengola” en Tehuantepec. 

Por último señalaron que este torneo, también tiene como objetivo presentar talleres, para lograr la sana convivencia entre los estudiantes de las instituciones participantes, y pláticas que son de suma importancia para los jóvenes, ya que se trataran temas como el de Psicología Deportiva y Prevención al Suicidio.


 

Notas relacionadas



Comentarios