;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, sábado, 11 de julio de 2020

Legislativo

Tener mejores escuelas y tener mejores profesionistas es tener un mejor Oaxaca para todas y todos nosotras, salir adelante.

Exige Salomón Jara un alto a la huelga en la UABJO


COMUNICADO

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- En su visita al estado de Oaxaca, el Senador de la República Salomón Jara Cruz, desde la región de la Mixteca, envió un mensaje a las y los oaxaqueños, señaló que durante sus reuniones de trabajo, se mantiene informada la población de las acciones que se llevan a cabo en el Senado de la República.

Refirió que durante sus asambleas informativas, estudiantes y profesores de la UABJO, se han acercado preocupados por la situación que se mantiene en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, ya que no tienen clases desde hace un mes y medio.

La huelga que se mantiene en la universidad, es derivada de las exigencias del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), exigen sus derechos laborales, provocando con esto un paro de labores de ya casi mes y medio afectando a más de 26 mil alumnos.

Por lo que, el vicepresidente del Senado, invitó al diálogo y solución, y no alargar los problemas ya que es de interés de la sociedad seguir teniendo una universidad, donde se dé la formación profesional y académica de los estudiantes procurando la continuidad de la formación, no interrumpiendo las clases.

 “Sabemos que es su derecho de los trabajadores, pero es lamentable que haya interés políticos, personales, de partidos que se inmiscuyen en la vida interna de la universidad, el Presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador, ha dado el ejemplo de no inmiscuirse en la vida política, económica y social de instituciones educativas, estados o de las cámaras de comercio”, expuso el Senador Jara Cruz.

Asimismo refirió que lo que hacía el viejo régimen, era interferir en la vida interna de los partidos políticos, de las universidades y de las instituciones, por lo que pidió a los funcionarios, no inmiscuirse en la vida de la universidad y que las autoridades universitarias resuelvan de manera pacífica y por medio del diálogo los problemas que ocurren en la institución.

“Hacemos un llamado  a la búsqueda de solución y que se reanuden las clases, no esperar a que haya una coyuntura o renovación de rectoría, y además se metan funcionarios públicos para ver que consiguen durante estas acciones”, señaló Salomón Jara.

 

YO ME GUARDO POR OAXACA

Notas relacionadas



Comentarios