;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, jueves, 09 de julio de 2020

Oaxaca Capital

El programa Punto Guelaguetza, es creado con la finalidad de brindar apoyo alimentario a familias vulnerables de la capital debido a la contingencia por la pandemia

Ofrece Punto Guelaguetza comida a los más necesitados


EDWIN BERNAL

@VivoNoticiasMX

OAXACA DE JUÁREZ, OAX. Integrantes de  la Red de Amigos Sólo por Ayudar, dieron a conocer que continuarán con el  programa Punto Guelaguetza, creado con la finalidad de brindar apoyo alimentario a familias vulnerables de la capital debido a la contingencia por la pandemia de COVID-19.

En  conferencia de prensa, Emilio Ricardo Morales Cruz, quien lidera la actividad, anunció la ampliación de dicho programa luego de haber iniciado hace una semana con el proyecto tendiendo gran demanda para recibir alimentos ya preparados en la zona norte de la capital.

Comentó que la Red notó que varias personas no podían trasladarse hasta el lugar donde se encontraban instalados, por ello, decidieron llevar la comida preparada hasta sus hogares en una camioneta que va recorriendo las calles haciendo distintas paradas y evitando la aglomeración de personas.

Asimismo, aseguró que dicha acción se realiza sin ninguna comisión, a la cual, se han sumado diferentes asociaciones y personas del espectáculo como comediantes, actores y actrices; a quienes agradeció por apoyar a las familias tienen dificultades en su economía.

También dijo que la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) han facilitado la elaboración de alimentos aplicando estrictas medidas de higiene.

Finalmente, Morales Cruz invitó a más oaxaqueñas y oaxaqueños para sumarse a la iniciativa que tiene el objetivo de recorrer a partir de la próxima semana 10 distintos puntos de las 13 agencias municipales de la capital.

 

YO ME GUARDO POR OAXACA

Notas relacionadas



Comentarios