;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, martes, 02 de junio de 2020

Finanzas

De acuerdo con el Banco de México, el tipo de cambio interbancario cerró en 23.73 pesos por dólar, una apreciación de 1.16 por ciento o 27 centavos respecto a las 24.01 unidades del viernes pasado.

Cierra dólar en 23.73 pesos; se recupera 27 centavos


VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMX


CIUDAD DE MÉXICO.-  El peso y la Bolsa Mexicana de Valores cerraron la jornada con números positivos ante un mayor optimismo en la recuperación económica mundial, lo que a su vez impulsó el precio del petróleo, lo que complementó con expectativas de que una empresa farmacéutica ha logrado avances en una vacuna contra el Covid-19.

De acuerdo con el Banco de México, el tipo de cambio interbancario cerró en 23.73 pesos por dólar, una apreciación de 1.16 por ciento o 27 centavos respecto a las 24.01 unidades del viernes pasado.

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una fuerte alza de 3.9 por ciento luego de que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se ubicara en 37 mil 112 unidades.

Al interior del índice se observaron ganancias en 32 de las 35 emisoras, lideradas por algunas de las empresas más afectadas por la pandemia, como Televisa, 13.64 por ciento, Alfa, 7.76, y los grupos aeroportuarios ASUR, 7.67; OMA, 6.70, y GAP, 5.67 por ciento.

Por otro lado, IEnova fue la empresa con peor desempeño dentro del índice, con una fuerte caída de 13.78 por ciento.

Según analistas, su caída está relacionada con el hecho de que la Secretaría de Energía publicó en el Diario Oficial de la Federación una política que limita la inversión para la creación y operación de centrales de energía renovable en México.

A nivel general, el peso y la bolsa se vieron beneficiados por la especulación de una recuperación económica acelerada, luego de que en China se reportó un incremento en la demanda por crudo a niveles vistos antes de la pandemia del nuevo coronavirus. Lo anterior generó presiones al alza sobre el precio del petróleo.

Asimismo, cobró fuerza la noticia de que una empresa de biotecnología estadunidense, Moderna., ha logrado avances en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus.

A nivel local, el gobierno reveló los lineamientos que deberán seguir las empresas para comenzar con la reactivación económica del país, esto pese a que aún se registran alrededor de 2 mil nuevos contagios de Covid-19 por día.

 

Con información de La Jornada 

 

COVID 19 ETAPA 2

Notas relacionadas



Comentarios