;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, martes, 02 de junio de 2020

Tecnología

My Business Net, creada por Sergio Tellez, nace como un proyecto que busca poder conectar a cientos de comerciantes con clientes potenciales

Crean app mexicana para ayudar a pequeños comerciantes


VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMX

CIUDAD DE MÉXICO.- El ingenio y orgullo mexicano no deja de hacerse notar pese a la pandemia de COVID-19 que azota la capital del país, esta vez por medio de una plataforma digital 100 por ciento ciento mexicana, dedicada al comercio de productos y servicios locales.

My Business Net, creada por Sergio Tellez, nace como un proyecto que busca poder conectar a cientos de comerciantes con clientes potenciales, sin embargo, es en esta crisis sanitaria donde la plataforma podría ayudar a decenas de micro y pequeños empresarios a mantener sus ventas sacándole provecho a los medios tecnológicos.

Tellez en conjunto a su pequeño grupo de colaboradores han logrado, en tan sólo tres años, desarrollar una plataforma en donde además de eficientar la oferta de productos, también proporciona la posibilidad de ofertar todo tipo de servicios que pueden ir desde carpintería, albañilería, construcción o cualquier otra actividad.

La manera en la que la página funciona, a diferencia de otras plataformas, es ubicando los negocios más cercanos al comprador en donde esté puede encontrar los productos que desee, además proporciona los diferentes precios en los que el usuario puede encontrar el mismo producto para que el comprador comparé los precios y ubicaciones para elegir el que mejor le convenga.

Asimismo, como siempre se muestran los lugares cercanos a la ubicación del usuario, la compra la puede realizar personalmente o si lo prefiere a domicilio por un bajo costo extra.

Otro de los beneficios de My Business Net es que contrario al 30 por ciento de comisión por venta que diversas plataformas de venta manejan, la plataforma mexicana sólo cobra el 4 por ciento, aunado a ello Sergio Tellez comentó que debido a la emergencia sanitaria y como medida para beneficiar el comercio local, está comisión puede ser aún más baja o pagarse en diferentes esquemas durante esta época difícil.

Por medio de la página www.mybusinessnet.org, las tienditas de la esquina, tortillerías, papelerías y demás negocios locales, no sólo podrán mantener sus ventas sino también llevar de manera formal la administración general de su comercio.

Asimismo Sergio detalló que ya se trabaja para habilitar módulos de contaduría, que permitan a los dueños conocer cuáles son las ganancias reales que han generado en el mes así como llevar un monitoreo de su inventario que en próximos meses se espera pueda tener un acceso directo con algunos de los principales proveedores para poder resurtir sus productos.

"Por medio de esta plataforma queremos apoyar y ayudar a la tiendita, papelería o tortillería de la esquina a poder aprovechar el comercio digital para que inclusive con la cortina cerrada las ventas continúen", explicó Sergio.

Por medio del teléfono 55 4855 8340 o el correo: [email protected], los locatarios interesados en los servicios podrán encontrar la información completa.

 

COVID 19 ETAPA 2

Notas relacionadas



Comentarios