;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, viernes, 05 de junio de 2020

Regiones

Son ocho los casos de dengue que se han registrado en la región de la Costa, sin embargo ante la temporada de lluvias esta cifra podría incrementar.

Además de Covid, hay alerta por dengue en la Costa.


FREDY GARCÍA

@Seth_85

PUERTO ESCONDIDO.- Son ocho los casos de dengue que se han registrado en la región de la Costa en lo que va del año, sin embargo, autoridades de salud informan que ante la temporada de lluvias esta cifra podría incrementar, mientras que los casos de Coronavirus llegaron a 42 hasta el corte de este 21 de mayo.

"En lo que va del año se han registrado ocho casos de Dengue en la región, lo que nos preocupa porque ahora con la pandemia, muchos de los esfuerzos de prevención se han derivado, sin embargo, hacemos el llamado a la gente para que continúe con la limpieza de sus patios, y es que el mosquito Aedes Aegypti se reproduce en una simple taparrosca", comento el doctor Yair Méndez, coordinador de epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria de la Costa.

En la Costa la temporada de lluvias inicio el pasado 15 de mayo, y de acuerdo con el pronóstico de la Conagua se espera que sea muy intensa, estos factores ayudan a que la proliferación del mosquito transmisor sea más intensa.

Además de Dengue, el mosquito Aedes Aegypti transmite Zika y Chikungunya, "Precisamente por la facilidad con la que el mosquito se reproduce y la facilidad con la que se crean depósitos de agua en esta temporada es que se recomienda tener nuestros patios limpios, esa es la mejor forma de combatir estas enfermedades", agregó el doctor Yair Méndez.

Mientras tanto, el caso nuevo registrado de Covid-19 se dio en una mujer del municipio de Santos Reyes Nopala, mientras que en San Pedro Mixtepec continúan dos casos activos, y en Pinotepa Nacional se registra siete casos activos, todos se localizan en aislamiento domiciliario.

 

COVID 19 ETAPA 2

Notas relacionadas



Comentarios