;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, miercoles, 05 de agosto de 2020

VERACRUZ

El Cabildo acordó que hubiera un toque de queda a partir de las 22:00 horas y hasta las 6:00 horas del siguiente día para la cabecera municipal y comunidades

Arrancó toque de queda en Tlaltetela, quien no obedezca será sancionado: síndica


Vivo Noticias

@VivoNoticiasVer

XALAPA, VER.- La síndica del ayuntamiento de Tlaltetela, Carmela García Ruiz, informó que tras el toque de queda que se inició la noche de este domingo 12 de julio, habrá sanciones para quien lo viole.

La edil aclaró que lo primero que se hará es hacer las recomendaciones, pero en el caso de que no obedezcan, entonces habrá sanciones, aunque no especificó de qué tipo.

"Primero se va a trabajar con las recomendaciones, porque mucha gente carece de redes sociales, pero se les hará la recomendación y sí habrá sanciones si es que la gente no hace caso, pero primero son las recomendaciones", insistió.

Aunque el toque de queda apenas inició este domingo de manera oficial, aseguró que ha funcionado para frenar el contagio por coronavirus y es que hay que decir, en este municipio cercano a la capital del Estado se ha presentado apenas un sólo caso de Covid-19.

"Se toma la decisión en Cabildo por el simple hecho de que se presentó un caso de coronavirus, entonces se tomó esa medida para que la gente no se aglomere por la noche", puntualizó.

Agradeció la respuesta favorable de los ciudadanos ante la medida, aunque reconoció que por supuesto no es del agrado de todos.

"No todos, pero la mayoría ha respondido bien y a nosotros como autoridad nos toca hacer ese trabajo", subrayó.

El Cabildo acordó que hubiera un toque de queda a partir de las 22:00 horas y hasta las 6:00 horas del siguiente día para la cabecera municipal y comunidades, donde hay mayor concentración de personas en calles y sitios concurridos.

Además, recordó que en Tlaltetela, al igual que en muchos municipios, los días sábado y domingo está estrictamente prohibida la venta de alcohol en todos los comercios, sin excepción alguna.

Con información de Ángeles González Ceballos

 

 

USO CORRECTO DE CUBREBOCAS

Notas relacionadas



Comentarios