;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, sábado, 26 de septíembre de 2020

VERACRUZ

Guzmán Avilés reprochó que el gobernador de Veracruz no haya cumplido hasta el momento con todos sus compromisos de campaña

Diputados de Morena respaldaron al Gobernador y después fueron por lo que “les correspondía” a la Casa Veracruz: PAN


Vivo Noticias

@VivoNoticiasVer

XALAPA, VER.- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Guzmán Avilés, expresó que la reunión en Casa Veracruz de los diputados de Morena con el Gobernador se hizo como en las administraciones del PRI, “para hacer manejos y después de una votación, recibir, a lo mejor, lo que les correspondía”.

En conferencia virtual, trató de minimizar las acciones cometidas por los ocho diputados de su partido que votaron a favor de la propuesta del Ejecutivo para ocupar las seis vacantes de magistrados en el Poder Judicial, ya que, dijo, será el Comité Ejecutivo Nacional el que dé a conocer la sanción en contra de esos legisladores.

Guzmán Avilés descartó que al igual que con la bancada de Morena, el Gobernador se haya reunido con los diputados blaquiazules, no lo supo, no tuvo contacto con ellos para saber si se presentó una situación similar.

Reprochó que el mandatario no haya cumplido hasta el momento con todos sus compromisos de campaña como desaparecer la Casa Veracruz, que supuestamente iba a ser utilizada para el esparcimiento de los veracruzanos.

“Ni una cosa ni otra, simplemente la están usando como lo hacían anteriormente los gobiernos del PRI, para hacer manejos y después de una votación a recibir, a lo mejor lo que les correspondía, por eso es importante ver que ellos están continuando con los mismos pasos”, señaló. 

El dirigente partidista fue cuestionado con relación al aval que los panistas dieron a Morena y al Gobernador, a lo que respondió que es un tema que se fue directo al Comité Ejecutivo Nacional y será a través de la Comisión de Orden como se definan las sanciones.

“Estaremos pendientes de que sean sancionados como corresponde, ellos estarán sujetos a este tipo de procesos en donde el Comité Ejecutivo Nacional será el que determine la situación de ellos”, indicó.

Negó que por dicha situación haya una ruptura de la bancada, sino que se trató de una votación personal, pero insistió en que será el CEN del PAN el que determine las sanciones correspondientes, pero ya enviaron todo a nivel central.

Con información de Ángeles González Ceballos

 

Notas relacionadas



Comentarios