;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, miercoles, 23 de septíembre de 2020

VERACRUZ

Ayer se filtró una circular donde el director del Laboratorio Estatal de Salud Pública, pidió la suspensión del servicio a las 11 jurisdicciones sanitarias, hospitales de SESVER y clientes particulares

Rechaza Ramos Alor falta de reactivos para pruebas Covid-19 en Veracruz


Vivo Noticias

@VivoNoticiasVer

XALAPA, VER.- El secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, negó que la dependencia a su cargo no cuente con reactivos para hacer las pruebas de Covid-19.

En su mensaje diario, aseguró que en ningún momento han dejado de realizar la prueba y sostuvo que en SESVER hay una "excelente" dirección administrativa que se hace cargo de vigilar que nada falte para la atención de la pandemia.

"Hemos aclarado muy a tiempo una presunta falta de reactivos para realizar la prueba de Covid, debido al virus SARS-Cov-2 y les decimos que en ningún momento se vio disminuida la capacidad del número de pruebas y podemos llevar a cabo en el Laboratorio Estatal de Salud Pública", garantizó.

Y es que este martes se filtró la circular SESVER/LESP/DE/35/2020, en donde César Isaac Bazán, director del Laboratorio Estatal de Salud Pública, pidió la suspensión del servicio a las 11 jurisdicciones sanitarias, hospitales de SESVER y clientes particulares.

Indicó que ante la escasez de reactivos, las muestras que se reciban a partir de la fecha, serán resguardadas, para su posterior proceso una vez que se cuente con los reactivos, definía el documento.

Con información de Ángeles González Ceballos

 

Notas relacionadas



Comentarios