;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, jueves, 29 de octubre de 2020

Regiones

Aperturan comercios no esenciales, en Huajuapan


LESLI AGUILAR

@VivoNoticiasMX


HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX. - En sesión extraordinaria de cabildo, los concejales decidieron que los negocios de Huajuapan esenciales y no esenciales trabajen en un horario de ocho de la mañana a diez de la noche a excepción de los bares, quienes solamente pueden trabajar hasta las diez de la noche.

Los concejales indicaron que, los espacios deportivos se abrirán con ciertas restricciones como es el uso obligatorio de cubrebocas, no caminaran en parejas, pues, se deberá de tener la sana distancia en todo momento, así como usar gel antibacterial ingresar y salir de los espacios deportivos, no se pueden meter bebidas embriagantes o enervantes, y se prohíbe la presencia de mujeres embarazadas, niños y personas de la tercera edad.

Las zonas deportivas que han sido abiertas son: el Parque Bicentenario, el parque deportivo del Fraccionamiento Fovissste, así como el de la colonia Aviación y muchos más, estos sólo estarán abiertos de las seis de la mañana a las ocho de la noche.

Respecto a los espacios deportivos, la presidenta municipal de Huajuapan, Juanita Arcelia Cruz Cruz, dijo que “lo que son ligas de básquetbol y de futbol en donde juegas equipos se abrirá hasta que estemos en semáforo de color verde, solamente se abrirán algunos espacios para hacer actividades deportivas individuales como es correr, pero todo el aire libre”.

Detalló que las plazas comerciales y algunos lugares de entretenimiento como los cines, tienen la posibilidad de abrir siempre y cuando se respeten las medidas de sanidad correspondientes, sin embargo, indicó que los antros en la ciudad aun no pueden abrir por lo que estos deben de permanecer cerrados en este municipio.

El cabildo refirió que la actividad económica en Huajuapan debe de darse de acuerdo al semáforo epidemiológico que marca el gobierno federal, sin embargo, es necesario seguir respetando todas las medidas de sanidad como es; el uso obligatorio de cubrebocas, así como mantener la sana distancia, el lavado constante de manos entre otras.

 

Notas relacionadas



Comentarios