;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, sábado, 31 de octubre de 2020

Espectaculos

Critican a Gal Gadot tras ser elegida para interpretar a Cleopatra


VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMX


LOS ÁNGELES. - Gal Gadot fue elegida para dar vida a Cleopatra en una nueva película Hollywoodense que estará a cargo de Patty Jenkins, quien dirigió también Wonder Woman. Sin embargo, la elección de la actriz israelí para interpretar al histórico personaje causó polémica en redes sociales, pues muchos internautas se mostraron desacuerdo y las críticas no se hicieron esperar.

"Como ya habrán escuchado, me uní a @PattyJenks y @LKalogriis para traer la historia de Cleopatra, reina de Egipto, a la gran pantalla, de una manera en la que nunca había sido vista. Para contar su historia por primera vez a través de los ojos de una mujer, en ambos lugares: detrás y en frente de la cámara", comentó la actriz en una publicación en Twitter. 

¿Cuál es el problema de que Gal Gadot interprete a Cleopatra?

Según externaron varios internautas después del anuncio de la actriz, la inconformidad se debe a que consideran que este se trata de otro "blanqueamiento" en las producciones de Hollywood, pues están en desacuerdo en que una mujer de piel blanca interprete a un personaje egipcio con marcados rasgos africanos o árabes.

Este problema es común en las producciones Hollywoodenses, y, de hecho, pasó ya en otra ocasión con el personaje en la película de 1960, en donde Liz Taylor dio vida a Cleopatra.

Los internautas están convencidos de que, para interpretar el papel, lo ideal habría sido fichar a una actriz con rasgos africanos, para apegarse a la realidad, y no llevar a cabo así el "whitewashing" una prueba más del racismo que impera en la industria.

Para defender la elección de Gadot, la guionista de la película escribió en Twitter que está ansiosa por escribir la historia de Cleopatra, la "posible mujer griega macedonia más famosa de la historia", haciendo énfasis en los orígenes europeos de ésta.

Sin embargo, hay quienes encuentran insuficiente esta declaración, como la periodista Sameera Khan, quien se proclamó en contra del casting de Gadot y agregó que hubiera sido preferible ver en pantalla a una actriz de origen árabe.

 

Notas relacionadas



Comentarios