;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, viernes, 30 de octubre de 2020

VERACRUZ

Acusan hostigamiento a rescatista de perros en Veracruz


VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasVer


VERACRUZ. - Policías municipales y autoridades responsables de la protección a los animales hostigaron al hombre que recorre carreteras de México para rescatar perros abandonados, a su paso por Boca del Río, Veracruz.

El hombre, originario de Nayarit fue víctima de actos de intimidación y hostigamiento por parte de elementos de la Policía Municipal de Boca del Río y de Sergio Muñoz Colina, director del Medio Ambiente municipal.

El funcionario intentó correr al rescatista del bulevar de Boca del Río, donde pasaría la noche con los animales, porque, según él, "ese no era lugar para eso”.

El hombre, de 49 años, lleva caminados más de 14 mil kilómetros alrededor del perímetro del país salvando, ayudando y acompañando a perros heridos y enfermos de forma completamente desinteresada, sin embargo, a su paso por Boca del Río, sufrió hostigamiento, discriminación y amenazas por parte de personal municipal que argumentó “mala imagen” y violaciones al reglamento municipal animal que prohíbe dormir en el bulevar y en la vía pública.

Edgardo llegó procedente de Córdoba, Veracruz, donde sí recibió apoyo de rescatistas y ciudadanos.

En su cuenta de Facebook la animalista Adriana Alaluf denunció lo ocurrido en Boca del Río:

"Quería evitarme la pena de tener que hablar del tema de lo que sucedió el día de hoy con Edgardo perros y las autoridades de Boca del Río y solo enfocarme en todo lo positivo que realiza él , quise ser muy prudente pero definitivamente hay cosas que ya no pueden seguir así", mencionó.

Desde la mañana y durante todo el día han acudido más de cinco veces las autoridades de Boca del Río a decirle a Edgardo que se retire del lugar con sus perros, que no es zona donde el pueda pernoctar, ni permanecer ahí.

"Hasta se lo querían llevar a él en una patrulla y me consta porque yo estuve ahí cuando eso pasó", agregó.

​​Pero según la versión del director de medio ambiente no es ésa , sino que fue a ofrecerle apoyo para irse a dormir con sus perros al centro de salud de Boca, porque el boulevard no es una zona segura. Y que su única intención era ir a ofrecer apoyo.

"Edgardo necesitando tantas cosas y él ofreciendo ponerle chips a los perros. Háganme el favor, aparte diciéndome que  era una persona enferma de sus facultades mentales", mencionó la animalista Adriana Alaluf.

"Aparte, ofrece el centro de salud animal y para otras cosas el centro de salud animal no tiene las instalaciones, no tiene la infraestructura, no cuenta con apoyo, con espacio, bla bla bla", acusó.


Con información de Milenio

 

Notas relacionadas



Comentarios