;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, viernes, 26 de abril de 2024

Asesinan a ex líder del MULT en pleno centro de Juxtlahuaca, Oaxaca


LESLI AGUILAR

@VivoNoticiasMX


SANTIAGO JUXTLAHUACA, OAX.- La noche de este viernes, en pleno centro del municipio de Juxtlahuaca, sujetos desconocidos dispararon contra Gabino Ávila Martínez, uno de los ex líderes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT).

Los hechos se registraron cerca de las 18:30 horas, cuando personas desconocidas lo esperaban, en la calle Progreso Oriente en el centro de Santiago Juxtlahuca, para quitarle la vida con arma de fuego.

Eleazar Ortiz, militante del MUTL, refirió que el líder de esta organización fue asesinado frente a su esposa, pues, el grupo armado lo esperaban afuera de su casa. Asimismo, enfatizó que esta es la segunda emboscada en esta semana en Santiago Juxtlahuaca, la primera sucedió el lunes pasado.

Ortiz, detalló que están pidiendo a la Fiscalía de Oaxaca que se esclarezca el crimen, pues, la violencia en la demarcación cada vez se agudiza más.

Asimismo, enfatizó que la zona Triqui sea vuelto una de las violentas en la región Mixteca.

En el lugar de los hechos, acudió la Policía Municipal y Estatal, así como Agentes Estatales de Investigación; acordonaron la zona del crimen, para realizar el levantamiento del cuerpo.

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios