;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, viernes, 29 de marzo de 2024

Pfizer ya entregó a Cofepris expediente para registro sanitario de vacuna contra covid: Ssa


VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMX

CIUDAD DE MÉXICO.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que la farmacéutica Pfizer ya entregó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) el expediente de su vacuna contra el covid-19 para su registro, por lo que en las primera horas de mañana se comenzará a revisar para saber si se encuentra completo.

“Hoy hace unos pocos minutos Pfizer ya entregó el expediente de solicitud de registro sanitario a la Cofepris. Es importante tener claro que solo es la entrega, en las siguientes pocas horas, a partir del día laboral de mañana se revisará si el expediente está completo, pero ya es una buena noticia”, expuso.

El funcionario federal detalló que el gobierno federal aún no ha emitido una comunicación formal sobre cómo se va a estructurar la vacunación contra el covid-19, porque aún hay preparativos en los que se encuentran trabajando, por lo que pidió a las entidades federativas no apresurarse en la realización de planes estatales.

Añadió que la vacuna de Pfizer es innovadora; sin embargo, presenta un reto monumental, ya que necesita estar a 70 grados bajo cero y ningún país del mundo tiene una red de ultracongelación.

"Prudencia, por un lado, todos queremos tener una vacuna o muchos tipos de vacuna, en el gobierno de México vamos a trabajar de manera expedita para lograr tener esa vacuna. Lo que dependa de las compañías no está en nuestro control", complementó.

En ese sentido, indicó que Pfizer tiene un recurso tecnológico que puede ser muy útil para su distribución, pero que no resuelve todo. “Tiene unas cajas de congelación avanzada a baja temperatura y sirve para la transferencia entre un ultracongelado y el punto de uso de esto”.

México suma 104 mil 242 muertes por coronavirus SARS-CoV-2 y registra un millón 78 mil 594 casos confirmados acumulados.

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios