;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, martes, 02 de marzo de 2021

Regiones

Sancionan a 24 taxistas por no portar cubrebocas en Huajuapan


LESLI AGUILAR

@VivoNoticiasMX


HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.- El regidor de Movilidad Urbana, Alejandro Rosales Olmos, dijo que 24 taxistas de Huajuapan fueron sancionados, por no portar el cubrebocas y por sobrepasar el límite de pasajeros en sus unidades.

Rosales Olmos, detalló que  Protección Civil, Policía Municipal y Vial, participan de manera coordinada en la implementación de operativos intermitentes, para concientizar sobre el uso de cubrebocas, así como sancionar a los transportistas que incumplen con los protocolos sanitarios vigentes.

Explicó que, esta acción se realiza en cumplimiento al acuerdo de Cabildo en donde se consenso retomar medidas sanitarias, que, aunque estaban decretadas era evidente que no toda la población estaba cumpliendo, pues fueron sancionado 24 taxistas por no usar el cubrebocas.

En este sentido, se instalaron filtros de revisión en la zona centro de esta ciudad, en donde se inspecciona que los usuarios y el conductor del transporte público porten el cubrebocas. También se verifica que se respete el cupo permitido.

Añadió que, de igual modo, a los peatones y automovilistas que pasan por el filtro se les hace la invitación para que porten correctamente el cubrebocas y en caso de no portarlo se les proporciona dicho insumo.

Asimismo, el director de Salud, Alberto Oscar Antonio Vieyra, dijo que dijo que se comenzó a realizar la sanitación del centro de la ciudad, así como sitios en dónde hay concentraciones masivas y de los taxis, los panteones, en dónde en los últimos días se han realizado sepulturas y más del 50 por ciento de estas son por diagnóstico de la COVID19.

“Se comenzaron a sanitizar los tres panteones de Huajuapan, el 16 de septiembre, Gólgota y Jardines del Recuerdo, derivado a que han recibido muchas visitas de los cuidadnos que van a enterrar a sus difuntos y muchos de ellos por el diagnóstico de la COVID19, y estamos sanitizando camiones y transporte público para poder mitigar el contagio”, detalló.

 

NOSOTROS ESTAMOS CAMBIANDO

Notas relacionadas



Comentarios