;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, martes, 02 de marzo de 2021

Nacional

En un día, Mauricio Toledo compró 2 departamentos al contado por más de 6 mdp


VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMX


CIUDAD DE MÉXICO.- A los 7 meses que Mauricio Toledo tomó protesta como diputado compró 2 departamentos al contado por un valor de 6 millones 200,000 pesos, cuando él obtiene ingresos por 1 millón 58,098 pesos al año; es decir, 17% del costo total de los inmuebles.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga al legislador por supuesto enriquecimiento ilícito, pues la titular de la dependencia, Ernestina Godoy, aseguró que el diputado tuvo un incremento “inexplicable” de su patrimonio”, que no es acorde a sus ingresos.

Según su declaración patrimonial de septiembre de 2020, el integrante de la bancada del Partido del Trabajo (PT) compró el 12 de abril de 2019 dos departamentos al contado: uno de 77 metros cuadrados que le costó 3 millones 600,000 pesos, y otro, de 46 metros cuadrados, por 2 millones 600,000 pesos,

Dos meses después, adquirió dos yeguas capa tordillas españolas por 171,552 pesos, igual fueron adquiridas al contado.

Según el documento, el exdelagado de Coyoacán tiene dos cuentas bancarias en Banorte y BBVA y en un banco extranjero, pero no se revelan los saldos, y es accionista en “Información Integral 24⁄7 S.A.P.I. de C.V”.

Solicitud de desafuero

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados recibió la solicitud de declaración de procedencia presentada por la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, en contra del diputado federal Mauricio Toledo; es decir, piden que se le retire el fuero constitucional para poder proceder penalmente contra el petista por presunto enriquecimiento ilícito.

El presidente de la Sección Instructora, Pablo Gómez Álvarez, convocó a las integrantes de esta para reunirse de manera virtual el próximo jueves 28 de enero a las 13:00 horas.

Una vez que sesione, contará con 3 días para notificarle al diputado sobre la solicitud de declaración de improcedencia, y a partir de ahí, Toledo tiene 7 días para presentar su defensa.

 

NOSOTROS ESTAMOS CAMBIANDO

Notas relacionadas



Comentarios