;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, sábado, 27 de febrero de 2021

Regiones

Servicio hospitalario a punto de colapsar en Huajuapan por saturación de pacientes Covid


LESLI AGUILAR

@VivoNoticiasMX


HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.- Los Servicios de Salud de Oaxaca  (SSO) y la dirección de Salud de Huajuapan confirmaron que, en este momento Huajuapan no tienen la capacidad, para brindar atención médica a pacientes con diagnóstico positivo de Covid-19.

El director de Salud de Huajuapan, Alberto Óscar Antonio Vieyra, dijo que un problema en este momento es que, los hospitales y clínicas públicas de Huajuapan no tienen la capacidad, para poder brindar atención a pacientes diagnosticado de coronavirus, pero si esta situación continúa los nosocomios particulares tampoco tendrán capacidad, para brindar este servicio, lo que originaría un colapso del sistema de salud en esta localidad.

Añadió: “Es necesario infórmale a la ciudadanía que desde el inicio de la pandemia se informó a la población que, no se tenían los suficientes espacios en hospitales, para atender a los pacientes que se les complique la enfermedad y es que los hospitales en Huajuapan están llenos en este momento”.

Asimismo, informó que los días 1 y 2 de enero 43 personas reportaron síntomas de la enfermedad, y este 25 de enero 76 pacientes fueron diagnosticados con la Covid, lo que refleja la situación tan compleja que se vive en esta demarcación.

Añadió que Huajuapan tiene mil 207 casos acumulados de la enfermedad, 924 personas se han recuperado y 69 personas han perdido la vida, sin embargo, 132 pacientes están a la espera de un resultado.

Mientras que en la Mixteca se tienen 2 mil 587 casos aculados, 215 personan han perdido la vida y 2 mil 245 se han recuperado de la manera favorable.

 

ADIÓS TENENCIA

Notas relacionadas



Comentarios