;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, sábado, 27 de febrero de 2021

Oaxaca Capital

Denuncia perito intérprete despido injustificado del TSJO


EDWIN BERNAL

TWITTER: Ecwin_2412

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- Rafael Pérez Hernández, ex trabajador del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca (TSJO) denunció esta mañana ser víctima de presunto despido injustificado al interior de la institución luego de ocho años de trabajo.

En conferencia de prensa, detalló que se desempeñaba como perito intérprete, y que fue el pasado 15 de febrero que fue despedido por la directora del área de Planeación e Informática del Poder Judicial, Hermelinda Graciela Zárate.

Precisó que la funcionaria sólo le indicó que sería removido del puesto por el cambio de administración obligándolo a firmar su renuncia.

En este sentido, indicó que contaba con un contrato indefinido y en diversas ocasiones acudió a las audiencias a prestar sus servicios sin que le pagaran, “es momento de dar voz a muchas personas, yo tengo una niña, una esposa, ayudo a mis padres y vivo al día, aun así mi trabajo de colaboración siempre fue constante”, agregó.

Además de fungir como perito, Rafael Pérez contestaba los oficios de antecedentes no penales en el departamento de estadística, realizaba búsquedas y actualizaba las estadísticas.

Ante lo que señaló como arbitrariedad, pidió la intervención del Magistrado Presidente, Eduardo Pinacho Sánchez para ser recontratado de manera inmediata.

 

ADIÓS TENENCIA

Notas relacionadas



Comentarios