;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, jueves, 25 de febrero de 2021

Cultura

Gracias a subasta de arte, donan 100 mil pesos para salarios del MACO


VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMX

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- Este lunes, representantes de la Colectividad Artística Oaxaqueña, asistieron al Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO), para entregar el donativo obtenido tras una subasta virtual de piezas de arte a beneficio de este espacio, que se realizó el sábado pasado a través de Facebook.

Gracias a la subasta, iniciativa del promotor de arte Ross Aguilar, se recaudó una suma de 100 mil pesos para el espacio cultural, misma que fue entregada a la Asociación Amigos del MACO, para ayudar a solventar la deuda que desde hace más de 10 meses, dicha asociación mantiene con 19 empleados del museo.

Antes de la entrega del donativo, el artista plástico José Villalobos, quien forma parte de la asociación, destacó que “el museo es de todos los oaxaqueños”. Recordó que el recinto cultural se fundó hace casi 30 años, sin un acervo, y actualmente cuenta con uno importante, propiedad de todos los oaxaqueños.

Ross Aguilar, en representación de los 30 artistas que donaron piezas para la subasta, dijo que este es el segundo donativo que entregan en apoyo al museo, aunque la cantidad no es suficiente para solventar el problema económico que el museo atraviesa desde el año pasado.

El primer donativo fue entregado por los artistas y también por una suma de 100 mil pesos. Con esta suma no se puede cubrir un mes de salario de los empleados, pues para ello se requieren 130 mil pesos.

La directora del MACO y quien permaneció más de una semana resguardando las instalaciones para evitar su cierre, Cecilia Mingüer, reiteró que a la dirección del museo no le compete la administración de los donativos, esta tarea, dijo, corresponde únicamente a la asociación Amigos del MACO, encargada de gestionar los recursos.

Con los donativos recibidos hasta el momento, se cubre el 35% del adeudo por concepto de salarios y prestaciones que asciende a un millón 200 mil pesos.

Con información de Agencias

 

ADIÓS TENENCIA

Notas relacionadas



Comentarios