;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, domingo, 18 de abril de 2021

Nacional

Reportan enfrentamiento entre mujeres encapuchadas y policías en el Zócalo de la CdMx


VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMX

CIUDAD DE MÉXICO.- Policías capitalinos resguardaron Palacio Nacional en donde un grupo de mujeres encapuchadas se manifestó en contra de la candidatura de Felix Salgado Macedonio por Morena a la gubernatura de Guerrero, misma que le fue retirada luego de los señalamientos en su contra por abuso sexual.

Integrantes de colectivos feministas arribaron a las inmediaciones del Zócalo capitalino desde las 7:00 de la mañana, pero las mujeres encapuchadas, al no poder acercarse al Palacio Nacional comenzaron con agresiones contra policías capitalinos, quienes encapsularon a las manifestantes.

Entre los embistes de las manifestantes, los uniformados las replegaron hasta la calle 20 de Noviembre, alejándolas de Palacio Nacional.

También lee: Feministas, transportistas y padres de niños con cáncer: las manifestaciones de este martes en la CDMX

Morena definirá nuevamente a candidato en Guerrero

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena decidió que la reposición de la candidatura para Guerrero, será por la vía de encuesta, luego de la polémica que generó las acusaciones contra Salgado Macedonio.

La Comisión se reunió la noche del lunes y definió que se llevará a cabo la encuesta y a partir de ello también se hará una valoración de quienes participen en el proceso.

“Para dar cumplimiento a la resolución para dar inicio con la reposición del proceso de la selección de la candidatura a la gubernatura de Guerrero, se solicitará a la Comisión Nacional de Encuestas de Morena llevar a cabo una encuesta en dicha entidad”, indicó Morena en un comunicado emitido esta noche.

Sin embargo, Félix Salgado Macedonio anunció que volverá a competir por la candidatura.

"Somos respetuosos de sus decisiones y vamos nuevamente a la competencia. Seremos respetuosos de los resultados. En la encuesta Félix, es la respuesta.

¡Hay toro!", escribió.

 Con información de Agencias

 

Notas relacionadas



Comentarios