;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, domingo, 18 de abril de 2021

Internacional

EU sanciona a empresas y funcionarios de Rusia por envenenamiento y arresto de Alexei Navalny


VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMX

ESTADOS UNIDOS.- La administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este martes sanciones contra Rusia por el envenenamiento y encarcelamiento del líder de la oposición Alexei Navalny.

Las sanciones, como las adoptadas por la Unión Europea, están dirigidas a los altos funcionarios rusos encargados de hacer cumplir la ley, así como las sanciones equivalentes que la UE y el Reino Unido impusieron anteriormente a otros rusos aliados con el presidente Vladimir Putin como castigo por el intento de asesinato de Navalny.

Las sanciones son las primeras ordenadas por Biden contra Rusia y ayudarán a establecer el tono de sus relaciones con Vladimir Putin.

El rublo se recuperó bruscamente después de la noticia, revirtiendo las pérdidas anteriores, ya que los inversores se sintieron alentados por el alcance relativamente estrecho de las sanciones.

Estados Unidos exige la liberación de Navalny, sus aliados y otros detenidos injustamente en Rusia y el fin de la persecución de sus partidarios, dijo un alto funcionario de la administración a los periodistas en una sesión informativa.

Viktor Zolotov, jefe de la Guardia Nacional de Rusia; Igor Krasnov, fiscal general del país; Alexander Kalashnikov, jefe del Servicio Penitenciario Federal; y Alexander Bastrykin, quien dirige el Comité de Investigación del país, son los objetivos de las últimas sanciones de la UE, según tres personas familiarizadas con esa decisión.

Con información de Agencias

 

Notas relacionadas



Comentarios