;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, viernes, 23 de agosto de 2019

Tecnología

Ya no tendrás que compartir la información de tus tarjetas, Google hace más simple el proceso. Foto: Agencias

Google Pay llega a Despegar


  • 30 junio, 2019   12:32:00

REDACCIÓN VIVO NOTICIAS

[email protected]

CIUDAD DE MÉXICO.- Disponible en México y toda Latinoamérica, la integración de la plataforma Google Pay en todos los productos de Despegar opera desde abril de este año, pero representa una cuota de mercado baja y aún en crecimiento, según platicó a Tech Bit Leandro Malandrini, Head of Product Management de Despegar.

Al año, Despegar recibe 170 millones de visitantes únicos de 21 países de Latinoamérica, siendo México el tercero en número de usuarios (detrás de Brasil y Argentina).

Malandrini explicó que el mexicano promedio acude a agencias de viajes tradicionales para pagar en efectivo o solicitar financiamiento, por lo que decidieron ampliar sus opciones de pago a través de la plataforma digital Google Pay y de transacciones en efectivo en las tiendas Oxxo, cumpliendo así con su estrategia de omnicanalidad debido a que han identificado que su sitio tiene el potencial de duplicar sus transacciones al brindar una mejor experiencia a los usuarios.

Y es que el Departamento de Investigación de Despegar, que monitorea el comportamiento de los usuarios, se dio cuenta que el mexicano quiere tener mayor número de medios de pagos pagar mezclando las diversas opciones disponibles.

Así, y debido a que la mayoría de los usuarios móviles utilizan un dispositivo Android (70 %), decidieron integrar Google Pay que unifica todas las opciones de pago que se tienen registradas en Google, es decir que el usuario solo tiene que ingresar la información de su tarjeta de crédito o débito una vez para poder usarla en la app de Despegar sin tener que completar más información.

Por último, el ejecutivo destacó que, siendo Despegar una compañía nativa digital que conoce la importancia de las nuevas tecnologías, han integrado Google Voice Assistant para facilitar la búsqueda de hoteles.

Por ahora, el asistente solo tiene la capacidad de dar asesoría en la selección de destinos pero, de acuerdo con Malandrini, la intención es que pronto se pueda llevar a cabo todo el proceso de venta a través de la voz.

*Con información de El Universal

 

Notas relacionadas



Comentarios