;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, viernes, 29 de marzo de 2024

Tras 40 días desaparecido, encuentran sin vida al estudiante Raúl Ferreyra en Edomex


VIVO NOTICIAS

@VivonNoticiasMX

ESTADO DE MÉXICO.- Raúl Ferreyra de 21 años y estudiante de Ingeniería de Software, quien desapareció el 27 de febrero, fue encontrado sin vida.

“Con enorme pesar informamos que lamentablemente Raúl Ferreyra García ha sido encontrado sin vida. No existen (ni existirán) palabras que puedan expresar su ausencia en nuestras vidas”, escribió la familia en la página de Facebook llamada #TeBuscamosRaúl.

Después de 40 días desaparecido, autoridades mexiquenses localizaron el cuerpo de Raúl Ferreyra en el municipio de Capulhuac, Estado de México (Edomex).

De acuerdo con familiares, el estudiante desapareció tras asistir a un domicilio con varias personas en la localidad de San Pedro Tlaltizapan, municipio de Tinaguistenco.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México señaló que Raúl fue encontrado hace algunos días, pero fue hasta este miércoles que se confirmó su identidad tras realizar las pruebas de genética.

El 11 de marzo, la Fiscalía abrió una investigación para determinar cuál fue el funcionario o funcionaria del Ministerio Público que instó a la familia del joven a que regresara en 72 horas a poner la denuncia, a pesar de que la ley estipula que en casos de desaparición la atención debe ser inmediata.

“Esta Fiscalía está investigando la identidad del servidor público que pudo haber dado esta respuesta en ese sentido, por lo que se ha solicitado el apoyo a la familia para ello y estar en posibilidad de iniciar el procedimiento correspondiente en su contra”, señaló la Fiscalía en un escrito enviado al portal Animal Político.

Con información de Agencias

 

Las autoridades mexiquenses precisaron que es “falso” que tengan que pasar tres días para poder denunciar una desaparición.

 

“Fuimos a ese MP en busca de orientación. Para preguntarles desesperados qué podíamos hacer, cómo nos podían ayudar. Y su respuesta fue, literal, váyanse a buscar a los hospitales y a los depósitos de cadáveres”, denunció Araceli García, madre de Raúl tras reportar la desaparición de Raúl.

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios