;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, domingo, 18 de abril de 2021

Nacional

Simpatizantes de Félix Salgado protestan contra el INE en Guerrero


VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMx


GUERRERO.- Simpatizantes de Félix Salgado Macedonio encabezaron una manifestación de apoyo en el monumento a las banderas, en la capital de Guerrero.

Con pancartas y consignas, expresaron su apoyo al aspirante de Morena, así como su rechazo a la determinación del Instituto Nacional Electoral (INE) de retirarle el registro a El Toro, como lo llaman sus seguidores.

Al mediodía de este jueves, un grupo de seguidores de Salgado Macedonio partió de la casa de campaña ubicada en la avenida Lázaro Cárdenas para llegar hasta el monumento a las banderas, en el sur de la ciudad.

Con pancartas y hasta un "torito" de papel, los manifestantes se colocaron en los  extremos de la vialidad desde donde gritaron consignas como: "Félix aguanta el pueblo se levanta", "Si no hay solución habrá revolución", "El INE va a caer", entre otras.

También invitaron a los transeúntes y automovilistas a sumarse a las muestras de respaldo al senador con licencia y realizaron rótulos de la imagen de "un toro"  a los autos que transitaban por la zona.

Jorge Peto Calderón, uno de los coordinadores de la protesta, informó que de manera simultánea otro grupo encabeza una movilización en la glorieta de la Diana Cazadora, en Acapulco.

Indicó que estas actividades son para mantenerse en la lucha mientras el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) delibera devolverle la candidatura a Félix Salgado Macedonio.

Peto Calderón señaló que permanecerán por un tiempo aproximado de dos horas en el monumento a las banderas, posteriormente se regresarán a sus oficinas de campaña para organizar las actividades de protesta programadas para los próximos días.

 

Notas relacionadas



Comentarios